Consulta Nacional

Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación

El equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador

CONVOCA

A una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio. Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, se convoca, a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Para permitir que todos tengan acceso a esta consulta, se realizarán las siguientes actividades:

Una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet. http://porunacuerdoeducativo.com (Disponible a partir del 25 de agosto).

Una Consulta Estatal Participativa; consistente en 32 Foros estatales (con recepción física de ponencias).

Un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los Foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales.

Para información sobre los objetivos, las bases de participación, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo, se invita a los interesados visitar el sitio http://porunacuerdoeducativo.com

Este es un espacio para todas las voces:

Su opinión dará forma al Nuevo Acuerdo Educativo